Parque Museo La Venta en Tabasco celebrará su 57 aniversario

El Parque Museo La Venta celebrará el próximo 4 de marzo, el 57 aniversario de su fundación, por lo cual obsequiará acceso gratuito al público en general, en su horario normal y en el espectáculo nocturno de luz y sonido.

La promoción será únicamente el miércoles, en horario diurno de 08:00 a 16:00 horas, así como en las funciones nocturnas de las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

El Parque Museo La Venta fue diseñado, organizado y montado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara y fue inaugurado el 4 de marzo de 1958.

Cuenta con un espacio de 6.5 hectáreas dividido en dos áreas, la arqueológica y la zoológica, en las que el visitante recorre y admira la flora y fauna del lugar, así como las impresionantes piezas de la cultura olmeca que se exhiben al aire libre.

Alberga 38 especies representativas de la región entre aves, mamíferos y reptiles, lo que hace un total de más de 550 organismos, entre las que destacan ejemplares de jaguares, cocodrilos y quelonios, además de animales silvestres.

Así como muestras de plantas de ornato, árboles frutales, medicinales y maderables que forman parte de la vegetación típica de la región.

Por las noches, el espectáculo de luz y sonido incluye un recorrido por 13 de los monumentos que se exhiben en el parque, mientras se reproducen los sonidos de la selva, fragmentos poéticos de la obra de Carlos Pellicer y narraciones sobre la historia del traslado de los monumentos desde la ciudad prehispánica de La Venta a este espacio.

En la remodelación del año pasado, además de brindársele una rehabilitación general, fue puesto en operación un lugar dedicado especialmente para la exhibición del mítico cocodrilo disecado "Papillón", que vivió años atrás en este recinto.