Una leyenda conquista Viña del Mar: Yusuf Cat Stevens

El cantante inglés Yusuf Cat Stevens conquistó esta noche a los asistentes a la jornada de cierre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Stevens, según los críticos de espectáculos la principal figura que asistió a esta edición del certamen musical, comenzó su espectáculo con uno de sus principales clásicos, "Wild World", la cual fue cantada por los 15 mil asistentes a la Quinta Vergara.

Con una puesta en escena simple, Stevens, que estaba acompañado por sólo cuatro músicos y que salió al escenario con lentes oscuros, ocupó una guitarra para interpretar sus principales éxitos y encantar a sus miles de fanáticos que se dieron cita este viernes en el Festival.

En su repertorio para la Quinta Vergara no faltaron "Oh very young", "(Remember the Days of the) Old Schoolyard", "Maybe There's a World", "If You Want To Sing Out, Sing Out", "Moonshadow", "Big Boss Man" y "Morning Has Broken", entre otras.

El intérprete, que dijo estar "feliz en Chile", recibió como reconocimiento del público las gaviotas de Plata y Oro, tras lo cual agradeció emocionado el cariño que le brindó el público de la Quinta Vergara esta noche.

Hacia el final de su actuación, Stevens interpretó "Peace train" y "Father & Son", dos de sus mayores clásicos, los que contaron con un coro multitudinario en la Quinta Vergara, la que reclamó por varios minutos el término de la presentación del músico.

Luego fue el turno del humorista Arturo Ruiz-Tagle y del cantante chileno Nano Stern, quienes también triunfaron en el escenario de la Quinta Vergara y se llevaron las gaviotas de Plata y Oro, premios que otorgan los asistentes al espectáculo.

Al cierre, el venezolano Oscar D'León colocó el ritmo y el baile en la Quinta Vergara para aminorar, en parte, el frío reinante en esta veraniega noche viñamarina.

La invitación del destacado salsero, quien recibió las gaviotas de Plata y Oro, fue a bailar en un fin de fiesta tras seis exitosas noches a las cuales asistieron 15 mil personas por jornada y cuyas localidades se agotaron con varios días de anticipación.