Racquetbolistas mexicanos se instalan en semifinales en Florida

Los racquetbolistas mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se instalaron en las semifinales del torneo Florida ProAm del International Racquetball Tour (IRT).

Beltrán, tercero en la siembra, venció en cuartos de final al estadunidense Ben Croft, sexto en las preferencias, en cinco sets de 11-8, 2-11, 3-11, 11-5 y 11-5.

El medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se quedó con el triunfo hoy gracias a sus buenos remates y peloteos, aunque tuvo que venir de atrás luego de ceder el segundo y tercer episodio, gracias a los buenos retornos de Croft.

La puntería del tijuanense se dejó ver en la cuarta manga, en la que prácticamente le salió todo y se fue hasta con 7-0 de diferencia, que originó un tiempo fuera de su contrario, que reaccionó con un 8-3 en contra, pero al final el mexicano se quedó con el 11-5 para forzar al quinto set.

En el capítulo definitivo, Croft se adelantó, pero Beltrán fue capaz de reaccionar de inmediato y poner las cosas en su lugar con un 5-2, ventaja que supo manejar y con un largo peloteo se hizo del triunfo con otro 11-5.

Ahora Álvaro Beltrán enfrentará este sábado en la antesala por el título al número dos de la siembra, a Kane Waselenchuk, quien superó por 11-5, 11-6 y 11-5 al californiano José Rojas.

Por su lado, De la Rosa tuvo un duelo más sencillo y dejó en el camino a Jansen Allen con pizarra de 11-3, 11-9 y 11-2, donde en el juego demostró su buen golpeo de pelota con servicios as y remates bien colocados para dejar sin oportunidad de reacción a su rival.

En "semis", "Chito" de la Rosa se medirá al cuarto cabeza de serie, a Rocky Carson, quien eliminó a Charlie Pratt 9-11, 11-2, 11-7 y 11-4.

Así que el domingo, en este certamen nivel T1 del racquetbol varonil, podría darse una final de mexicanos con Beltrán y Daniel de la Rosa.