Irapuato gana 1-0 a Zacatepec que sigue en picada en Ascenso MX

Con un golazo del argentino Juan Manuel Cavallo y una defensiva a ultranza, Irapuato sacó un triunfo por apenas 1-0 sobre Zacatepec Siglo XXI, para que de poco sirviera a éste el cambio en la dirección técnica de principio de semana.

En juego de la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de Liga MX, disputado en el estadio Sergio León Chávez, Freseros tuvo mayor fuerza en sus avances, con suma de varios elementos al frente.

Fue una genialidad del argentino Cavallo lo que permitió a los anfitriones irse al frente, en un pase de Allam Bello para el sudamericano, quien dentro del área controló con el pecho y de inmediato se acomodó con "sombrerito" el esférico a la zurda para cruzar a segundo poste, a los 22 minutos.

Cañeros pudo igualar en el primer lapso con un derechazo de Julio César Pardini desde fuera del área, tras correr en diagonal de la izquierda hacia la media luna, pero el portero Armando Navarrete desvió lo suficiente y el balón cimbró el horizontal.

Los morelenses salieron con fuerza en el complemento en busca de emparejar la pizarra, con llegadas por las bandas y varios servicios al área, así como tiros desviados desde fuera del área.

Decididos a defender su magra ventaja, los anfitriones tuvieron cuatro ocasiones de mayor peligro para incrementar la ventaja y quitarle nerviosismo al técnico Jorge Manrique y la afición. Pero el guardameta Francisco Roldán tuvo muy buenas atajadas para que el juego siguiera con un gol de diferencia.

Todo ello dio vida hasta al final a los visitantes, quienes al 90+5 todavía tuvieron un tiro libre del cual no lograron sacar provecho.

Con ello, la "trinca" llegó a 11 puntos para avanzar hasta el octavo sitio de la tabla, mientras que los ahora dirigidos por Joel Sánchez se quedaron en antepenúltimo general con seis unidades.