Santiago González disputará su primera final del Abierto Mexicano

17 años tuvieron que pasar para que un mexicano volviera a instalarse en una final de dobles masculino del Abierto Mexicano de Tenis, luego de que hoy Santiago González superara las semifinales en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg.

Desde aquella final que perdieron David Roditi y e argentino Daniel Orsanic ante los checos Jiri Novak y David Riki, no había llegado un mexicano a esta instancia y ahora González con ranking 36 ATP en dobles, está rumbo a ganar su segundo torneo del año tras obtener el título en Memphis.

La dupla polaco-mexicana superó por 6-3 y 7-6 (3) al dueto integrado por el dominicano Víctor Estrella y el bielorruso Max Myrnyi, en encuentro que se disputó en la cancha principal tras la baja de última hora de María Sharapova.

En la final, que disputarán este sábado, se tendrán que medir con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, que en su match correspondiente despidieron por 6-4, 7-6 (6) y 10-4 a la pareja número uno de las justa del croata Ivo Dodig y el brasileño Marcelo Melo.