Va PRI va por triunfo "con el prestigio de nuestra gente": Camacho

El presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que el tricolor va tras el triunfo el 7 de junio próximo "con el prestigio de nuestra gente".

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI instaló formalmente la Comisión Temporal Revisora del Listado de Candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional.

Ante integrantes de ese grupo de trabajo y del secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, señaló que el partido no sólo está formalmente en la batalla electoral "sino está en condiciones de ventaja, lo cual es resultado del esfuerzo de toda la estructura que trabajan todos los días para ganar".

Acompañado por la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, atestiguó la entrega de expedientes de aspirantes a diputados federales por el principio de representación proporcional al Consejo Político Nacional.

Propuso que la comisión revisora temporal se declarara en sesión permanente para la revisión de las propuestas, que deberán quedar definidas este sábado 28 de febrero.

Durante la sesión ordinaria, en el Salón "Presidentes" de la sede nacional priista y que contó con la presencia de 43 de sus integrantes, se aprobó el acuerdo para integrar un grupo de trabajo por cada circunscripción plurinominal federal.

En la circunscripción I fue designada Nancy Sánchez, presidenta del Comité Directivo Estatal en Baja California; en la II David Aguillón, presidente del Comité Directivo Estatal de Coahuila; y en la III Raymundo King, presidente del Comité Directivo Estatal en Quintana Roo.

En la circunscripción IV Mauricio López, presidente del Comité Directivo en el Distrito Federal; y en la V Carlos Iriarte, presidente del Comité Directivo Estatal en el Estado de México.

El secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, entregó al secretario Técnico del Consejo Político, Joaquín Hendricks, cinco paquetes con los expedientes correspondientes a los aspirantes.

Estos deberán cumplir a cabalidad con los criterios señalados en el Artículo 195 de los estatutos del tricolor, que establece que los abanderados deberán prestigiar al PRI y contar con perfiles políticos profesionales.

Además mantener los equilibrios regionales y representar a cada una de las expresiones del PRI.