Defensores de derechos afirma que también debe pensarse en deberes

Con un llamado a recordar que los mexicanos tienen derechos pero también deberes, defensores de garantías individuales manifestaron su deseo de cambio de la sociedad para tener un México mejor.

Durante el II Foro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, organizado por universitarios de esta entidad, Orlando Camacho Solís, defensor, pidió nunca perder la esperanza.

En la mesa "Activismo social como perspectiva de promoción prevención y lucha por los derechos humanos en México", añadió que siempre se habla mucho de los derechos humanos, pero también se debe pensar en los llamados deberes humanos.

Expuso que es necesario mirar hacia aquellos proyectos exitosos en los que mujeres, hombres o jóvenes han decidido dejar de ser agentes pasivos y con su ejemplo han provocado cambios sociales en entornos difíciles.

Por su parte, el religioso Alejandro Solalinde consideró que el tema de los derechos humanos ha tenido avances en el mundo, aunque estos no se han generalizado y un ejemplo de ello se observa en la frontera norte con el maltrato a mexicanos en Estados Unidos.

Aseguró que México es un país riquísimo en bienes naturales y humanos, sin embargo, consideró que es necesaria la acción de la sociedad en su conjunto para acabar con problemas sociales, tales como la pobreza.