Morelia será sede de selectivo para carrera "Bolder Boulder"

La ciudad de Morelia será sede de la carrera que servirá como selectivo para la próxima justa internacional "Bolder Boulder de 10 Kilómetros 2015", que se realizará el 25 de mayo en Denver, Colorado.

Será el 12 de abril cuando la bella capital michoacana recibirá a los 60 mejores corredores del país en la distancia de 10 kilómetros, que buscarán ganar su boleto a la justa atlética "Bolder Boulder", que llegará en este 2015 a su versión 37.

De forma paralela, los organizadores michoacanos también llevarán a cabo por primera vez, la carrera atlética "Haz Barrio 2015", la cual tendrá la finalidad de la sana convivencia entre todos los habitantes de la capital Morelia.

Juan Manuel Garduño, subdirector de Cultura Física de Conade, en compañía de Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), hicieron el anuncio oficial de las pruebas, que tendrán el aval de esta agrupación de la disciplina.

"Contaremos para el selectivo de la Bolder Boulder, con los mejores 60 atletas del país, 30 por cada rama, en la modalidad de los 10 kilómetros. Los tres primeros de cada categoría tendrán el pase para esa justa internacional", señaló Garduño.

En cuanto a la justa "Corre por Morelia, Haz Barrio" 2015, de cinco y ocho kilómetros, Garduño señaló que habrá lugares para dos mil corredores, y que tendrá la finalidad de activar a una buena parte de la sociedad michoacana para que practique deporte, además de una bolsa cercana a los 40 mil pesos en premios.