Lesión en el tobillo aleja a Van Persie de las canchas por un mes

El goleador del Manchester United, el holandés Robin van Persie, se lastimó el tobillo y no podrá ayudar a su equipo en los siguientes partidos de la Premier League y FA Cup.

"No creo que sea muy grave pero siempre un problema de tobillo toma mucho tiempo, no será una ni dos semanas, vamos a ver que pasa", declaró el entrenador Louis van Gaal en conferencia de prensa.

El sábado Van Persie participó en el triunfo de los "red devils" de 2-1 sobre el Swansea City correspondiente a la jornada 26 de la Liga Premier, sin embargo, cuando el equipo se retiró del Liberty Stadium, se pudo ver al jugador en muletas.

Tras las pruebas médicas correspondientes, el técnico Van Gaal confirmó la baja aproximadamente por un mes, motivo por el cual es un hecho que se perderá los cotejos ante Sunderland y Newcastle United dentro del torneo local, y los cuartos de final de la FA Cup ante Arsenal.

Con esta sensible baja para la ofensiva del United, se le abren las puertas al colombiano Radamel Falcao, quien llegó al club en calidad de cedido procedente de AS Mónaco, y no ha podido ganarse la confianza del timonel.

"Falcao tiene otra chance de probarse a sí mismo antes de que su acuerdo de préstamo expire", lanzó el estratega.