Arcelia, Guerrero, recibe las Caravanas Culturales por la Paz

El Centro Cultural El Tecolote fue la sede del inicio de las actividades del Festival de las Caravanas Culturales por la Paz en el municipio de Arcelia.

En el evento se presentaron los resultados de los proyectos de capacitación artística que se aplicaron en los municipios de la región Tierra Caliente.

Con esta fase concluye un mes de trabajo de las Caravanas en esta zona de Guerrero, durante la que se llevaron a cabo 18 cursos de capacitación y proyectos de desarrollo artístico y trabajo comunitario, de manera simultánea.

En el Centro Cultural El Tecolote, los maestros Ana Barreto y Héctor Correa Massiel impartieron un taller de pintura para niños y niñas, además que se presentó una obra teatral por parte de integrantes del proyecto que dirige Yolohtli Vázquez.

En tanto, los talleres de estufado de palma impartidos en Tlapehuala, dieron una muestra de las piezas que aprendieron a crear durante dos semanas, como broches, adornos y sombreros que fueron modelados por bellas mujeres calentanas.

Para este sábado se espera de nueva cuenta un día lleno de actividades, para concluir la ruta de las Caravanas por la Tierra Caliente.

En la plaza central de Arcelia se llevará a cabo un espectáculo artístico, con la participación de Patricio Hidalgo y su Afrojarocho, además del Ensamble instrumental Yohuali.

Durante el día habrá talleres artísticos, exposiciones de artes plásticas y se impartirá capacitación en materia de atención jurídica y psicológica.