Cónsul de Portugal reconoce a Cancún como punto estratégico

Cancún es uno de los puntos estratégicos para los países por la conectividad internacional con la que cuenta, importancia turística, comercial y oportunidades de negocio, consideró el nuevo cónsul honorario de Portugal en la Península de Yucatán, Roberto Barnetche Bartning.

En su primer mensaje a la comunidad diplomática de Quintana Roo, destacó que este destino es la cuarta ciudad del país con mayor número de cancillerías, de ahí la relevancia que tiene la labor de los cónsules.

Expresó que como parte de los objetivos que deben asumir los cónsules está encontrar oportunidades de inversión, atraer recursos hacia Cancún y salvaguardar los derechos de sus compatriotas o representados.

Indicó que la riqueza natural de Quintana Roo, sin duda, forma parte del desarrollo que ha caracterizado en últimas décadas, tanto en economía como en representaciones del mundo.

Sobre su labor, el diplomático indicó que brindará apoyo a los visitantes y fortalecerá las relaciones comerciales entre Portugal y Quintana Roo.

Agregó que Cancún es un destino en el cual se siente orgulloso de vivir, por lo que buscará servir a sus connacionales de manera eficaz, tanto en el tema de turismo como en el corporativo y de negocios.