Ignacio López Tarso Ciudadano Distinguido del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, nombró Ciudadano Distinguido al actor Ignacio López Tarso, por su trayectoria artística y su contribución a la cultura de la capital y del país.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino entregó la medalla y un pergamino que acompañan esa distinción al actor e ícono del cine y la televisión mexicanas.

"Es un gran honor distinguir la carrera de don Ignacio López Tarso; un laureado actor a nivel nacional e internacional, por ser un magnifico retratista del vibrante siglo XX capitalino", expresó.

Mancera Espinosa destacó la exitosa trayectoria que enriqueció la Época de Oro del cine nacional con su profunda crítica social y su visión humanista. "Es un capitalino que nos llena de orgullo", dijo.

Durante seis décadas de trabajo histriónico, López Tarso participó en más de 150 obras de teatro y 50 películas, donde compartió escenario con María Félix y Pedro Armendáriz e interpretó papeles inolvidables como Macario, en la cinta del mismo nombre.

"También reconocemos su capacidad para difundir a través de la actuación la pluma de diversos autores de la literatura mexicana y universal, como Shakespeare, Lope de Vega, Moliere, Juan Rulfo y Pablo Neruda", expuso Mancera Espinosa.

En su oportunidad, el primer actor -quien el 15 de enero pasado cumplió 90 años de edad- agradeció la distinción del gobierno de su ciudad natal.

"Es un gran honor, doctor Mancera, le agradezco mucho este día maravilloso que se inicia con esta ceremonia y en el que deseo que su gobierno sea muy exitoso como lo ha sido hasta ahora", expresó López Tarso.