Feria del empleo oferta más de mil vacantes en Reynosa

En la Primera Feria del Empleo Reynosa 2015, un total de 96 empresas ofertaron más de mil vacantes en distintos niveles de empleo en esta localidad.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo local, Mónica González García, refirió que se ofertaron vacantes en las categorías de profesionistas, técnicos y operarios, lo que favorece a los participantes en varias formas.

Explicó que al ser variadas las vacantes, les permite a los buscadores de empleo tener un mayor número de entrevistas, además de que se reducen costos y tiempos al reunir en un solo lugar a personal de recursos humanos de las empresas.

González García mencionó que en total se ofertaron más de mil 28 empleos a través de 96 empresas que operan en esta localidad.

Dijo que esta es la primera feria del empleo correspondiente a este año que se realiza en Reynosa, a fin de poder acercar oportunidades laborales a profesionistas y técnicos que se encuentran sin trabajo.

Destacó que el evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), para incrementar las posibilidades de que más tamaulipecos tengan un trabajo digno.

"Las Ferias y Jornadas del Empleo son el resultado del trabajo en equipo entre el gobierno del Estado, los empresarios, las cámaras, organizaciones y sindicatos que con esfuerzo se trabaja para que la sociedad tamaulipeca tenga mayores oportunidades de desarrollo y para la iniciativa privada propiciar un sano crecimiento", dijo.

Apuntó que la Primera Feria del Empleo Reynosa 2015 cierra el mes de febrero, y para marzo se espera la realización de cuatro ediciones en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Victoria.