Permite turismo mandar mensaje de normalidad: TurISSSTE

La actividad turística es tan noble que en los lugares con situaciones de "vulnerabilidad" permite mandar un mensaje de normalidad, aseguró el director general de TurISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila.

"El turismo es una actividad tan noble que se desarrolla en ciudades como Egipto, Jordania y Afganistán", expresó Arnau Ávila al dar la bienvenida a 500 jubilados y pensionados del ISSSTE que llegaron en un programa que se enmarca en la estrategia federal de apoyo a Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El funcionario resaltó que el turismo es la actividad de excelencia de la convivencia humana e insistió que la llamada industria sin chimeneas se da a pesar de la percepción o de los hechos reales de inseguridad que se viven en el estado.

Mencionó que con la verbena popular organizada en la "cancha municipal", que es el lugar de reunión tradicional de esta zona turística, "damos la evidencia de que se la pasarán bien".

Juan Carlos Arnau hizo notar que el turismo social, como el que promueve el TurISSSTE, representó el año pasado 15 por ciento del total de la actividad a nivel nacional, que ascendió a 60 mil millones de pesos.

Comentó que hasta el momento ofrece servicios principalmente a jubilados, pensionados y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como a sus dependientes.

Sin embargo, dio a conocer que se prevé que en el presente año firme convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Institutos de Seguridad de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pronosticó que con ello el incremento en los servicios del TurISSSTE será de 15 por ciento del año pasado a un 25 por ciento en 2015 y cien por ciento al cierre de la administración.