Biden no ha cancelado visita a Guatemala: Pérez Molina

La visita a Guatemala del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se mantiene sin cambios pese a que canceló su asistencia al cambio de poderes en Uruguay, informó hoy el mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina.

En rueda de prensa, dijo que hasta ahora no ha recibido alguna notificación que cancele la visita de Biden, programada para lunes y martes a fin de reunirse con los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que integran el Triángulo Norte de Centroamérica.

"Sigue en firme la visita del vicepresidente Biden, no tenemos ninguna notificación hasta el momento de una cancelación", señaló Pérez Molina.

El objetivo de la reunión con mandatarios centroamericanos es analizar los avances de la Alianza para la Prosperidad, que busca el desarrollo y crecimiento económico de la región y frenar la migración irregular a Estados Unidos.

Biden anunció este viernes que por motivos de salud no viajará a Montevideo, donde el domingo tomará de posesión Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay.