Arrestan a tres hombres con diesel robado en Tamaulipas

Policías de Tamaulipas ubicaron dos tomas clandestinas de diesel, aseguraron tres tractocamiones y cinco remolques con casi 159 mil litros del combustible robado, un vehículo habilitado como taxi y detuvieron a tres presuntos delincuentes.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó a través de un comunicado que el aseguramiento fue posible al atender una denuncia ciudadana y al posterior trabajo de investigación e inteligencia de los agentes estatales.

La dependencia indicó que el operativo se llevó a cabo en el tramo carretero Villa Manuel-Altamira, a la altura del poblado Villa Cuauhtémoc, municipio Altamira, donde ubicaron un tractocamión estacionado en una brecha con un hombre a bordo.

Al revisar la unidad, detectaron que estaba cargada de diesel, por lo que los uniformados detuvieron al chofer, de nombre Rafael Vargas López, quien declaró que el combustible provenía de una toma clandestina ubicada a 200 metros.

Al continuar las investigaciones encontraron dos válvulas de donde extraían el combustible cerca de un basurero, y más adelante, en las inmediaciones de un almacén de sorgo, estaban estacionados dos tractocamiones más cargados.

En ese lugar fue detenido otro conductor identificado como Marcos Morales Salvatierra, así como Carlos Santos Hernández, quien llegó a bordo de un taxi y dijo que trabajaba para Jesús Padrón Hernández.

Santos Hernández ofreció 489 mil 500 pesos a cambio de la libertad de los choferes, pero también fue asegurado.

En el lugar se aseguró un tractocamión marca Freightliner de doble remolque con 33 mil litros de diesel cada uno, un tractocamión marca Kenworth también con doble remolque con 62 mil y 31 mil litros de carburante cada uno, y un tercer tractocamión marca Kenworth vacío.

Los detenidos, los vehículos y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones.