Rafael Nadal accede por primera vez a "semis" en ATP Buenos Aires

Por primera vez en su carrera, el tenista español Rafael Nadal se encuentra en las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, en las que se medirá con el local Carlos Berlocq.

Debieron pasar 10 años para que Nadal volviera a competir en Argentina. En aquella ocasión quedó eliminado en los "cuartos", ronda que este viernes superó, al imponerse en sets corridos al anfitrión Federico Delbonis.

Al exlíder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales le bastó con una hora y dos minutos, tiempo en el que le quebró hasta cinco veces el servicio a Delbonis, 59 del circuito, para salir avante por doble 6-1.

Ahora, Rafa, primer cabeza de serie, buscará su primera final de la temporada ante Berlocq, 74 del orbe, que eliminó al esloveno Blaz Rola por parciales de 6-1 y 6-3.

La otra "semi" la protagonizarán dos campeones de este torneo, el español Nicolás Almagro (2011) y el argentino Juan Mónaco (2007), quienes se clasificaron en contra de todo pronóstico.

Almagro derrotó a su compatriota Tommy Robredo, segundo en las listas de preferencias (6-3 y 6-2), mientras que Mónaco se despachó al tercer preclasificado, el uruguayo Pablo Cuevas (7-6(1), 6-7(4) y 6-4).

Resultados de los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires:

Rafael Nadal (ESP/1) a Federico Delbonis (ARG) 6-1 y 6-1

Nicolás Almagro (ESP) a Tommy Robredo (ESP/2) 6-3 y 6-2

Juan Mónaco (ARG) a Pablo Cuevas (URU/3) 7-6(1), 6-7(4) y 6-4

Carlos Berlocq (ARG) a Blaz Rola (SLO) 6-1 y 6-3