Arruabarrena y Torró Flor en final de dobles ante Hlavackova y Hradeck

Las españolas Lara Arruabarrena y María Teresa Torró Flor disputaran la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis ante la pareja conformada por las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka este sábado.

La mancuerna ibérica se levantó de un 2-6 en contra en la primera manga para hacer valer su condición de segunda favoritas en el evento y doblegar a la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larsson, tercera preclasificadas.

El empate llegó con un 6-2 que les valió para decidir el encuentro, donde ya tenían en la lona a sus oponentes en súper 'tiek break' por 1-4 en una hora y tres minutos de partido.

Más emoción tuvieron Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, quienes después de conseguir medio boleto a la final del WTA de Acapulco con un 6-4 en el primer episodio ante la rumana Elena Bogdan y la estadunidense Nicole Melichar, perdieron toda concentración en el segundo set con un 1-6.

Incluso comenzaron inseguras el desempate que rescataron de un 5-9 en contra para alzarse con un 11-9 y sellar su pase a la búsqueda del título.