Amplia variedad de enchiladas ofrecen en festival en Guanajuato

Música, danzón, actividades culturales y una amplia variedad de enchiladas podrán disfrutarse en el Festival de la Enchilada, que hoy fue inaugurado en el Jardín de la Unión de esta ciudad.

Durante el acto inaugural, el director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo estatal, Guillermo García, destacó la importancia de que en todos los destinos guanajuatenses se realicen festivales gastronómicos, "donde nuestros platillos típicos sean las estrellas, hoy toca el turno a la enchilada".

Recordó que al ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, "en Guanajuato tenemos una meta muy bien marcada, que nuestra cocina esté literalmente en boca de todo el mundo, ello a través de eventos donde se haga gala de las creaciones culinarias que turistas, visitantes y locales puedan degustar en nuestros destinos".

El funcionario precisó que el Festival de la Enchilada conjuga la gastronomía y la cultura de Guanajuato y añadió que durante tres días, 28 restaurantes participantes darán muestra de la preparación de enchiladas.

Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, Salvador Jaime, destacó el apoyo de las autoridades para los prestadores de servicios y todos los involucrados en este tipo de eventos.