Revisarán en PRI propuestas de sectores para aspirantes plurinominales

El secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, descartó que este viernes salgan las listas oficiales de candidatos priistas a diputados federales por vía plurinominal.

Previo a la instalación de la Comisión Temporal Revisora del Listado de Candidatos a Diputados Federales por el Principio de Representación Proporcional que participarán en el proceso electoral del 7 de junio próxmo, adelantó que sólo se revisarán las propuestas de sectores y organizaciones.

En entrevista, detalló que lo más probable es que se declaren en sesión permanente para que en las siguientes horas, al mediodía del sábado, rindan el informe respectivo.

Es decir, la comisión entregará el producto del trabajo a la Comisión Política Permanente que sesionará el sábado para definir quiénes serán los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por esa vía.

Insistió en que este viernes definitivamente no habrá listas oficiales de candidatos y reconoció que la estructura del partido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ha venido recibiendo a quienes aspiran a ocupar una curul por la vía plurinominal.

No descartó que sigan recibiendo a más aspirantes, incluso en la misma comisión creada por mandato del Consejo Político hasta el sábado, pues todavía hay tiempo para seguir escuchando a quienes buscan ocupar una curul.