Puerto Vallarta prevé 85% de ocupación para este fin de semana

La asociación de hoteles de Puerto Vallarta prevé que el destino turístico tenga una ocupación hotelera superior a 85 por ciento durante este fin de semana, luego de los resultados obtenidos durante el periodo de invierno.

El presidente del organismo, Rodolfo Pacheco, consideró que la alta ocupación hotelera promedio no es casualidad, sino la reacción natural a la promoción realizada por el Fideicomiso de Turismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Asimismo, dio a conocer que febrero será el mes fuerte de la temporada invernal, en virtud de que en él se han consolidando las altas cifras de ocupación provenientes de la segunda quincena de diciembre.

"Hay que recordar que en diciembre y Semana Santa sólo se nos eleva la ocupación por 15 días, pero en este mes de febrero las cifras se mantuvieron altas durante las cuatro semanas del mes", comentó el empresario en un comunicado.

Agregó que otro factor de la alta ocupación son las tarifas hoteleras, pues anteriormente se tenían que bajar los precios para captar más visitantes, lo que es un indicador de que este destino está valorado y genera no únicamente ocupación, sino derrama económica.

El representante hotelero consideró que Puerto Vallarta está en un gran momento, producto de la intensa promoción que se ha realizado de la marca Vallarta-Nayarit, misma que ha beneficiado a hoteleros de ambos lados del Río Ameca.

"Los visitantes están atraídos por el Centro de Vallarta, el pueblo típico, los recorridos por la bahía y por la sierra, y por todo lo que se ofrece en la Bahía de Banderas, tanto del lado de Puerto Vallarta como en la Riviera Nayarit", apuntó.

Pacheco Hernández precisó que el turismo nacional ya rebasó las cifras que se tuvieron en 2008, y ahora la meta es que en el presente año se logren superar las cifras obtenidas en 2014.