DT del Espanyol admite que descuidaron la Liga por pensar en la Copa

Sergio González, entrenador del Espanyol, admitió que su equipo pecó de confianza en el partido liguero ante el Córdoba, ya que en su mente sólo estaba la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

"Para nosotros era muy complicado pensar ahora mismo en este partido en el que nos enfrentábamos a un equipo que venía por todas porque está en la cola de la clasificación y no hacerlo en el del miércoles de Copa", confesó.

"Estábamos desubicados y pensando en el miércoles después de una primera parte muy buena. Lo cierto es que era un partido muy complicado y así lo he dicho", agregó el técnico, tras el sufrido triunfo de los suyos, de 1-0 sobre el Córdoba en la Liga.

Los "periquitos" fueron dominados en la segunda mitad, en la que gracias al trabajo de los centrales Álvaro y el mexicano Héctor Moreno y el portero Francisco Casilla mantuvieron la ventaja.

"El resultado podía haber sido otro. Lo que ha pasado nos ha de servir para demostrar que si te despistas, sufres. Hoy ha fallado no estar concentrado en el partido. Ha habido errores de exceso de confianza que han generado ocasiones para ellos", aceptó.

En cinco días los "blanquiazules" podrían convertirse en finalistas de la Copa, recibirán en casa al Athletic para afrontar la vuelta de las "semis", serie que se encuentra igualada 1-1, "será un partido especial, distinto. No habrá ninguna similitud con este", afirmó.

"Todo el mundo está volcado con esto. Estamos todos muy metidos en ese partido. Los seguidores del Espanyol van a salir orgullosos de su equipo, pase lo que pase, aunque estoy convencido de que si hacemos bien las cosas, pasaremos nosotros", indicó.