Garantiza GDF seguridad en tramo que opera de la Línea 12 del Metro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, garantizó la seguridad de los usuarios en el tramo que está en operación de la Línea 12 del Metro.

Ante señalamientos del dirigente del sindicato del Metro, Fernando Espino, sobre la necesidad de cerrar todas las estaciones de la llamada Línea Dorada, el mandatario dijo que continuarán operando porque no existe riesgo alguno.

Refirió que cuando fue cerrada "teníamos esta posibilidad de descarrilamiento en la parte elevada; no tenemos un reporte similar en la parte subterránea, se está trabajando con todo el tiempo y se está dando el mantenimiento que requiere".

Sin embargo, dijo que comparte la preocupación del líder sindical, con quien sostendrá reuniones en breve para que sus miembros participen en la rehabilitación de dicha línea que, como se comprometió, estará lista para noviembre próximo.

"Todos estamos trabajando para que la Línea 12 esté en tiempo funcionando otra vez. Estamos siendo absolutamente cuidadosos con cada uno de los procedimientos y cada uno de los tramos de reparación", agregó.

Asimismo, reconoció que los trabajadores del Metro han sido una pieza fundamental para el mantenimiento y la operación de todas y cada una de las líneas.

Mancera Espinosa indicó que en este momento hasta 80 trabajadores por día laboran en las líneas de soldadura, donde se tienen avances de entre 25 y 40 por ciento.

Además se han hecho los pedidos necesarios y empresas realizan la construcción de prototipos, porque varias piezas se tienen que hacer con un grado de especialización muy detallado de acuerdo a lo que han recomendado los expertos, explicó.

El mandatario capitalino comento el mantenimiento de la Línea 12 es el más caro de todas las líneas del Metro, pero se está llevando conforme lo han señalado los expertos.

Las autoridades estarán en comunicación con los trabajadores y líder del sindicato, por supuesto, "porque siempre la opinión de ellos es importante", recalcó.