Regía Mariana Avitia dice estar motivada para eventos mundiales

La neoleonesa Mariana Avitia dijo estar motivada por regresar a la actividad con un triunfo, ya que el haber ganado el Nacional de Arquería le da confianza para los eventos internacionales del año como la Universiada Mundial y el selectivo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Este Nacional lo tome de preparación para las demás competencias que vienen. Son eventos de exigencia y regresar con un triunfo me motiva a dar lo mejor", expresó la competidora al final de la ronda individual a 70 metros del torneo que concluye este domingo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Indicó que además de los certámenes internacionales, tomará parte en la Olimpiada Nacional, que en este año se realizará en su entidad y en la que espera cerrar con el título.

Mariana Avitia, bronce en Londres 2012, tomará parte en la Universiada Mundial en Gwangiu, Corea del Sur, así como en las etapas del serial de la Copa del Mundo y desde luego en el selectivo para Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Es muy agradable regresar con triunfos, aunque sé que debo de entrenar más para mejorar para estar en otros Juegos Olímpicos", externó.

Ahora sólo resta participar este sábado en la modalidad por equipos en la que prevé salir con otra medalla de oro del Nacional.

A su vez, el queretano Orlando Uribe se mostró contento por el título nacional, ya que se recuperó en la recta final y vencer al dos veces olímpico, Juan René Serrano.

"Me recuperé muy bien de mis días anteriores, pero me sirvió repasar técnica y llegue con mejor forma y ritmo para que se diera el oro en la ronda individual, sin embargo, será prioridad el selectivo nacional, pues tendremos dos rondas más para ese fin", señaló.

Destacó que ahora deberá esperar la lista final que de la Federación Mexicana de su deporte para conocer si acudirá a las dos etapas de la Copa del Mundo en China y Turquía.