Electric Daisy Carnival, listo para recibir a 100 mil asistentes

A unas horas de que arranque la segunda edición del festival Electric Daisy Carnival (EDC), en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, la infraestructura ya casi está lista para recibir a 100 mil personas este sábado y domingo.

De acuerdo con Leizer Guss, promotor de eventos electrónicos de OCESA, el reto de este año fue traer de Estados Unidos a México el escenario principal, cuyo primer bloque se colocó el viernes pasado.

"En este escenario hay dos búhos diseñados por Pasquale Rotella, quienes son la magia del EDC y que son los guardianes de una catedral; estuvo en Orlando, gran parte en Las Vegas, realmente traerlo y armarlo fue un gran reto", señaló a los medios.

Aproximadamente 120 personas han estado trabajando a partir del 18 de febrero para colocar los cuatro escenarios: KineticFIELD, CircuitGROUNDS, NeonGARDEN y MayanWARRIORartcar, así como para instalar seis juegos mecánicos, sanitarios portátiles y cientos de plantas que adornarán este recinto.

Para esta ocasión, a diferencia del 2014, se colocó en las inmediaciones de la tarima principal (KineticFIELD) pasto, esto debido a la renovación de la escenografía y por los comentarios que se recibieron del año pasado, de acuerdo con Guss.

Además, informó que aunque el sonido no está totalmente fuera de lo que se trajo el año pasado, en éste habrá más luces y se contó con la ayuda de 21 trailers provenientes de Estados Unidos, cifra que el año pasado fue sólo de seis.

"El EDC no sólo es un festival de música nada más, es algo que puede disfrutar desde un fan de este género musical, hasta alguien que le gusta divertirse, es un lugar donde pueden desenvolverse.

"Habrá un show de pirotecnia mucho más allá de otras cosas que se han presentado en México, activadades muy interesantes de nuestros socios comerciales y muchas sorpresas más", señaló.

Además entre el público caminarán cerca de 60 artistas con vestuarios únicos, entre los que se encuentran bailarines, acróbatas, aerolistas, cirqueros, personajes en zancos y demás.

Se contará con nueve ambulancias, cinco centrales de atención médica y dos médicos especializados en caso de que suceda algo fuera de lo común durante el festival.

Asimismo, se señaló que los elementos de seguridad aumentaron un 30 por ciento, a comparación del año pasado.