Clavadista Aranza Vázquez una de cientos que acuden a Nacional en CDOM

La clavadista bajacaliforniana Aranza Vázquez es una de las competidoras que toman parte en el Campeonato Nacional de Clavados de la categoría infantil, del que saldrán los representantes estatales para la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León.

Por eso, para Vázquez estar en un evento donde se ven a cientos de niños tirarse desde la plataforma de cuatro metros y trampolín de uno, es un motivo de orgullo, porque sabe que para llegar tuvo que pasar por varias horas de entrenamiento.

"Es un Nacional muy parejo, porque todos tienen un buen nivel", mencionó la bajacaliforniana, quien trabaja bajo la dirección de Yunieski Hernández.

La fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) vivió este viernes una intensa jornada de saltos, en la que los futuros competidores de selección nacional como, Vázquez Montaño, efectuaron cerca de mil ejecuciones.

En la jornada de apertura del evento doméstico, la competidora terminó en primer lugar en el trampolín de un metro y aseguró su cupo a la Olimpiada Nacional de este año.

"Fue una competencia dura, pero logre el objetivo que era clasificar a la Olimpiada", señaló.

Y es que así como Aranza Vázquez, los futuros clavadistas de México brindaron un espectáculo donde se vio la fuerza y elegancia en cada uno de los saltos.

Los competidores se vieron motivados por el medallista olímpico de Sydney 2000, Fernando Platas, quien compartió algunos momentos con ellos y desde luego tuvo tiempo para repartir autógrafos y fotografías.