Inicia construcción de empresa Aircrete en Hidalgo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que inició la edificación de la empresa Aircrete México, cuyas actividades en la industria de la construcción contribuirán a crear en México un nodo logístico global.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, colocó la primera piedra de dicha obra, y destacó que centros como éste generan riqueza, empleo e inversión en la región y, por ende, en toda la República mexicana, a través de la exportación de productos a diversas partes del mundo.

"El objetivo es convertir a nuestro país en un nodo logístico global y México cuenta con las condiciones por su geografía y cercanía con el principal consumidor del mundo, Estados Unidos. De esta manera, el país cuenta con la infraestructura a todo lo largo de su territorio para que las empresas mexicanas y extranjeras inviertan", dijo.

El proyecto, que se ubicará en Hidalgo, creará 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos, además de que se localizará a sólo dos horas del Puerto de Veracruz, el más importante en América Latina, una vez que concluya su modernización.

En su oportunidad el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, subrayó que el arranque de esta compañía atraerá a otras para concretar un parque industrial estratégico por su cercanía con el Valle de México, y anticipó que con el uso de la más alta tecnología, la nueva empresa iniciará operaciones en octubre próximo.

En el acto también estuvieron presentes el director general del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Alberto Salomón Bulos; el socio y fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alducin, así como la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio, entre otros.