Ventaja del líder Munich sigue en aumento, golea 4-1 al Cologne

Bayern Munich sigue imparable dentro de la Bundesliga y este viernes goleó 4-1 al Cologne en el Allianz Arena, donde quedó inaugurada la jornada vigésimo tercera jornada del torneo.

El encuentro se puso cómodo para los locales desde los tres minutos, cuando Bastian Schweinsteiger abrió la cuenta con certero cabezazo. Para el 10, el francés Franck Ribery incrementó la ventaja, tras burlar su marca y rematar desde fuera del área.

Sin duda, el equipo pudo "matar" el partido en la primera mitad, en la que el equipo desplegó por toda la cancha su futbol, tras fallar algunas ocasiones claras, el rival logró recortar descontar mediante el nigeriano Anthony Ujah al 44.

Para la segunda mitad, los bávaros bajaron el ritmo y el Colonia no dudó en atacar, por lo que el arquero Manuel Neuer tuvo trabajo. Tras dos buenas atajadas, sus compañeros reaccionaron y a través del holandés Arjen Robben se logró el 3-1 (min. 67).

El propio Robben asistió al polaco Robert Lewandowski en el cuarto gol del Munich al minuto 75, para conseguir su tercera goleada consecutiva. En las jornadas anteriores humillaron 6-0 al Augsburgo y 8-0 al Hamburgo.

Con el triunfo, el Bayern llegó a 58 puntos, posee ya, una ventaja como líder de 11 sobre su escolta Wolfsburg. Las "cabras" por su parte, se quedaron con 25 unidades en el lugar 13 de la general y esta semana podría terminar en zona de descenso.