Partidos reconocen a fuerzas de seguridad por detención de "La Tuta"

Dirigentes partidistas reconocieron el desempeño de las fuerzas de seguridad en el país por la aprehensión, esta madrugada en Morelia, Michoacán, de Servando Gómez Martínez, apodado "La Tuta".

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseveró que la detención de Gómez Martínez por elementos de la Policía Federal es una "nueva muestra de eficacia", e hizo un reconocimiento a ese hecho mediante las redes sociales.

En su cuenta Twitter@CCQ_PRI escribió: "Nueva muestra de eficacia, la detención de "la Tuta", abre una nueva etapa en la reconstrucción del tejido social en Michoacán y en México".

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, también felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura del presunto delincuente.

"Creo que hacía falta cerrar ese capítulo en Michoacán, pero hay que mantener la intención y el esfuerzo por lograr que la seguridad regrese a ese estado", indicó Navarrete Ruiz.

El dirigente de esa fuerza política consideró que la detención de Servando Gómez es emblemática y ayuda mucho a que se logre el clima de paz, estabilidad e inversión en la entidad.

Asimismo, confió en que esa situación abone a la bonanza en esa parte del país, que calificó como muy productiva.

En su oportunidad, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, celebró la detención de "La Tuta", quien, a su juicio mantuvo por años en jaque a Michoacán y a estados vecinos.

Subrayó que la persecución de esa persona se había tardado muchos años, "pero hoy se corona con el éxito de su detención".

El coordinador ejecutivo nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys, también se congratuló por la aprehensión de Servando Gómez y planteó que ese hecho sienta un precedente para lograr que todos los mexicanos vivan en paz.

Felicitó a la Policía Federal por el esfuerzo desarrollado y aseveró que "ese tipo de acciones nos dicen que nuestros policías quieren transformar la imagen que se tiene de ellos".

A su vez, Marko Antonio Cortés Mendoza, ex candidato panista a la presidencia municipal de Morelia, consideró que se trata de un avance importante para lograr la seguridad y la paz social para todos los michoacanos.