Cae ceniza del Volcán de Colima en tres municipios de Jalisco

El Volcán de Colima emitió tres exhalaciones con columnas que alcanzaron entre 900 y dos mil 500 metros de altura, lo que ocasionó caída de ceniza en los municipios de Tuxpan, Tecalitlán y Tamazula de Gordiano, Jalisco.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que una de las fumarolas se generó a las 13:52 horas, con una columna de 900 metros de altura y en dirección hacia esas alcaldías.

"#VolcánDeColima exhalación 13:52 Hrs. de 900 mts. Con dirección #Tecalitlan #Tonila #Tuxpan @PcSegob", refirió el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco dio a conocer que a las 14:00 horas de este viernes cayó ceniza volcánica en Tuxpan y Tecalitlán y media hora después en Tamazula de Gordiano

En su cuenta @PCJalisco, indicó que a las 13:55 horas se registró una exhalación de 900 metros, mientras que a las 13:59 se detectó otra con una altura de dos mil 500 metros y en dirección este.

En ese sentido, recomendó cubrir boca y nariz; limpiar ojos y garganta; usar lentes de armazón y evitar los de contacto; cerrar ventanas; permanecer dentro de la casa; barrer la ceniza y evitar tirarla al drenaje, entre otras.