Espanyol y Héctor Moreno sufren, pero vencen 1-0 al Córdoba

Espanyol, con el mexicano Héctor Moreno como titular, sufrió de más este viernes en Cornella El Prat, donde derrotó por la mínima, 1-0 al Córdoba, en partido que abrió la jornada 25 de la Liga de España.

El encuentro inició parejo, Córdoba se encargó de anular los ataques rivales con la marca del goleador Sergio García, aunque la posesión fue de los "periquitos", quienes conforme avanzaban los minutos ganaban más terreno.

Pese a ello, fueron incapaces de llegar con claridad, pero antes de llegar el descanso, los locales se arriesgaron. Moreno controló el balón y asistió a Felipe Caicedo, quien con la cabeza cedió a Abraham González para inaugurar el marcador al minuto 43.

Para el complemento, los "califas" redoblaron esfuerzos, se mostraron insistentes, pero se estrellaron con los centrales Álvaro González y el sinaloense Moreno, quienes comandaron inteligentemente la zaga y evitaron el gol junto al portero Francisco Casilla.

Al 76, el portugués Bebé estuvo a punto de marcar, pero el mexicano apareció en el momento preciso para desviar el balón. Sin duda, los visitantes merecieron el empate.

Pero Bebé fue un dolor de cabeza, que gracias al trabajo en equipo, Espanyol se quedó con la victoria.

Con este resultado, los "blanquiazules" llegaron a 32 puntos y escalaron a la octava posición, mientras que el Córdoba hilvanó su sexta derrota seguida para continuar con 18 unidades, rezagado en el último peldaño de la tabla.