PRD definirá la semana próxima sustituto de Aureoles en Mesa Directiva

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados definirá la semana próxima la propuesta que hará su partido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre quién sustituirá a Silvano Aureoles Conejo en la presidencia de la Mesa Directiva, adelantó el legislador Miguel Alonso Raya.

En entrevista, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro explicó que se reunirá este lunes con la dirección nacional de esa fuerza política "para analizar las propuestas que debemos hacer".

De acuerdo con Alonso Raya, "hasta ahora no hay, ni por parte del grupo ni con la dirección del partido, una propuesta para eso, lo estamos procesando".

El legislador confió que la semana próxima "podamos tener resuelta la propuesta que haremos, para que nos sentemos a platicar con los coordinadores de los grupos mayoritarios y luego llevarla como tal a la Junta de Coordinación Política".

El acuerdo que se tiene es para que el PRD cumpla un año en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de septiembre 2014 a agosto de 2015.

Alonso Raya precisó que no ha recibido "otro tipo de señalamiento ni otro tipo de planteamiento" del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ni del Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

Sostuvo que ha recibido de esos coordinadores "la decisión de respetar lo que acordamos, por lo tanto, la fracción parlamentaria del PRD hará la propuesta para sustituir a Aureoles Conejo y concluir el año completo al frente de la Mesa Directiva".

"Vamos a resolverlo cuidando la unidad del grupo parlamentario y cuidando, junto con el partido, el proceso en que estamos inmersos, tanto en la Cámara como en el exterior", enfatizó.