Caifanes promete dar muchas sorpresas a fans en el Vive Latino

Han pasado cuatro años desde su reencuentro y ahora Caifanes regresará al Vive Latino para dar algunas sorpresas a quienes junto con ellos han disfrutado de esta aventura, y con los que pronto también gozarán con el disco inédito que preparan.

"En esa ocasión íbamos sólo por dos conciertos y llevamos más de 100, ha sido increíble todo lo que ha pasado en estos años y únicamente nos resta agradecer y prometer un gran concierto en este escenario, que para nosotros es muy importante", manifestó Diego Herrera a Notimex, integrante de Caifanes.

En esta ocasión la formación musical apelará a sus éxitos, pues no presentará temas de lo que será su nuevo material en el que actualmente trabaja. "Ha sido todo un proceso contar estas nuevas historias, porque hemos cambiado; sin embargo, seguirán conservando nuestra esencia.

"Seguiremos apelando a nuestros ritmos, porque estamos en una etapa donde planeamos mejor las cosas, ya no somos aquellos muchachos, hemos cambiado, ahora ya también tenemos familia", dijo el músico.

Apuntó que lo que conservan y los ha mantenido unidos en este reencuentro es su pasión por la música y la necesidad de contar historias, "aunque eso sí, no nos enfrascaremos en darle gusto a nadie, sólo a nosotros.

"Parece egoísta, pero sólo así se puede trabajar, por eso es difícil hacer un disco bajo muchos parámetros y sólo esperaremos que guste", explicó.

Herrera destacó que se encuentran en el proceso creativo de la música, debido a que la letra es de Saúl Hernández. "Todavía falta para que esté el disco, por ello no presentaremos rolas como en su momento lo dije".

Indicó que aunque han hablado de la posibilidad de un invitado, esto tampoco se dará en la presentación del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino 2015, que se realizará del 13 al 15 de marzo.

"Sólo prometemos dar lo mejor", dijo Diego Herrera, al recalcar que tienen algunas sorpresas planeadas, de las que se reservó los detalles.

En torno a la posibilidad de hacer un documental del grupo, apuntó que han contemplado la idea; sin embargo, no saben si se concretará en algún momento.

De manera paralela, los integrantes de la banda continúan con sus proyectos musicales independientes.