FIA confirma inclusión de escudería Manor-Marussia en Fórmula Uno

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó la inclusión del equipo Manor-Marussia para correr la temporada 2015 de Fórmula Uno, tras varias semanas de negociaciones.

El equipo Manor Grand Prix cumplió su sueño de competir en el "Gran Circo", luego que a inicios de la semana expresó su deseo de estar presente en la primera fecha de la campaña, en el Gran Premio de Australia, en Melbourne, el 15 de marzo.

La FIA revisó el estado financiero de la escudería para que pueda participar en la nueva temporada, en la que el británico Will Stevens fue anunciado como su piloto principal, a la espera de darse a conocer en los siguientes días al coequipero.

Manor correrá con su monoplaza de 2014, eso sí con una versión renovada que cumpla con las quince novedades reglamentarias.

Aunque Manor no tiene vínculos con los antiguos dueños cuando era Marussia, en el chasis se espera ver dicho nombre del equipo con la intención de no perder los ingresos generados el año pasado que rebasan los 46 millones de dólares.

Así, con 10 escuderías está todo listo para el comienzo de la Fórmula Uno 2015, donde el británico Lewis Hamilton (Mercedes) defenderá el campeonato de pilotos.

Además, habrá presencia mexicana con Sergio Pérez a bordo de Force India, mientras que Esteban Gutiérrez es piloto de pruebas de la histórica Ferrari, sumado a que el Autódromo Hermanos Rodríguez, del Distrito Federal, albergará la ronda 18 el 1 de noviembre.