Entregan obras de rehabilitación para parque ecoturístico

Con el fin de impulsar la actividad turística en el Estado de México, la Secretaría de Turismo estatal y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregaron obras de rehabilitación y equipamiento del Parque Ecoturístico "Corral de Piedra".

La titular de la dependencia, Rosalinda Benítez González señaló que las obras corresponden al programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena que opera la CDI.

En un comunicado precisó que en 2014 se invirtió un millón 250 mil pesos en dicha comunidad para la rehabilitación de cabañas, área para acampar, juegos infantiles, módulo sanitario y el equipamiento para desarrollar actividades de aventura.

La funcionaria mexiquense comentó que el proyecto se suma a los 11 millones de pesos que desde 2007 invirtieron los gobiernos estatal y municipal a través del programa Pueblos con Encanto, para el mejoramiento de la imagen urbana de Amanalco.

Refirió además que el ejido aportó 250 mil pesos adicionales para realizar, entre otros trabajos, la entrada al pórtico y la caseta de vigilancia.

Benítez González destacó que el Parque Ecoturístico Corral de Piedra comprende parte del área de hibernación de la Mariposa Monarca, en el santuario de Piedra Herrada y protege la zona sur del área protegida de Flora y Fauna del Nevado de Toluca.