Reportan mala calidad del aire en dos zonas del valle de México

La calidad del aire en las zonas noroeste y noreste es mala, pues presentan concentraciones altas de partículas suspendidas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, especificó que el índice de la calidad del aire contabiliza 103 puntos en el noreste por partículas suspendidas, mientras que en el noroeste hay 101 unidades por ese mismo contaminante.

En ese sentido, exhortó a la población de las zonas donde la calidad del aire es poco saludable reducir el ejercicio y las actividades en exteriores ya que podrían presentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, detalló que el índice UV oscila, desde las 10:20 horas de este viernes, entre seis y 11 puntos, este último considerado "extremadamente alto".

Debido a que la exposición prolongada al Sol puede causar daños en la piel y ojos, el organismo recomendó a la población vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.