Yusuf Cat Stevens espera sorprender en Festival de Viña del Mar

El cantante británico Yusuf Cat Stevens aseguró hoy aquí que esta noche espera sorprender al público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual concluirá la madrugada de este sábado.

"Espero sorprenderlos cantando las canciones que mucha gente conoce y ama", dijo el intérprete en conferencia de prensa, tras lo cual agregó que su repertorio estará conformado por los clásicos de inicios de los 70, aunque también incluirá temas del disco que editó en 2014.

Aseveró que "gracias a Dios estoy casi igual después de 40 años. También mostraré parte de mi nuevo disco 'Tell 'em I'm gone', que muestra otra faceta más basada en el blues. Espero mostrar un poco de ambos".

Stevens añadió que "sé que tengo un lugar especial en el corazón de los chilenos, por mi música. Creo que es una pasión de la humanidad, algo universal. La música tiene muchas formas de expresar la misma pasión".

Respecto a Chile, indicó que "la gente tiene un gran respeto, lo he sentido cuando camino por la calle, mucha dignidad, diría que tienen un fantástico potencial. Es un país muy hermoso, por lo cual me encanta visitarlo y aprovecharlo".

En cuanto a la situación del Islam en el mundo, comentó que "yo he visto la discriminación. El mayor problema son los prejuicios que existen, así la verdad objetiva no puede existir. Los medios influyen en eso y se enfocan en lo sensacionalista".