Tlaxcala reporta temperatura mínima de 2 a 4 grados centígrados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 37 provocó en las últimas horas un descenso de la temperatura en municipios del norponiente y oriente del estado, con mínimas de entre dos y cuatro grados centígrados.

En su boletín meteorológico, la Dirección local del organismo indicó que el termómetro bajó a dos grados en comunidades del municipio de Calpulalpan.

Estas condiciones, y la presencia de viento en esas zonas del estado, provocaron un clima gélido de intenso frío sobre todo durante la madrugada de este viernes, el cual continuará durante el fin de semana, añadió.

Al respecto, la dependencia federal precisó que "el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado durante este día, con temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección noreste de 20 a 35 kilómetros por hora".

Asimismo, el organismo reiteró que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de dos grados centígrados en el municipio de Calpulalpan, tres en Atlangatepec y cuatro en El Carmen Tequexquitla.

Explicó que "la masa de aire gélido mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste y oriente de México, con probabilidad de heladas en porciones elevadas del Estado de México y Puebla, y con temperaturas de cero a cinco grados centígrados también con posibilidad de heladas en regiones serranas de Hidalgo y Tlaxcala. Además, apuntó, de nieblas o neblinas en zonas montañosas de dichas regiones.

Ante ello, recomendó extremar las precauciones, como abrigar bien a los menores de edad y personas adultas mayores, así como estar atentas a las indicaciones de Protección Civil y autoridades estatales.