Mérida cuenta con guías de turistas certificados en lenguaje de señas

La ciudad de Mérida cuenta con guías de turistas certificados en lenguaje de señas, luego de que autoridades del ayuntamiento entregaron los reconocimientos del primer curso que ofreció en la materia.

En un comunicado, la presidencia municipal indicó que siete de los 28 participantes recibieron de manera simbólica sus certificados en las oficinas de Turismo.

El guía de turistas Adrián Pat Chuc, uno de los que tomaron el curso, manifestó que fue una experiencia magnífica "porque nos abre nuevas perspectivas, no sólo en nuestra actividad de turismo, sino en todos los ámbitos en que nos movamos".

Las autoridades se comprometieron a darle continuidad a la enseñanza de ese lenguaje, a fin de que los guías estén mejor capacitado para atender a los visitantes que se comunican mediante este lenguaje, señaló.

Comentó que lleva unos 35 años de labor en el área turística y nunca se le había ofrecido capacitación en lenguaje de señas que, además, es gratuito.

El maestro que impartió el curso es el presidente de la Asociación de Sordos del Estado de Yucatán, Alvar Adrián May Can.