Final soñada en Dubai, Novak Djokovic enfrentará a Roger Federer

Uno de los grandes duelos del tenis en la última época vivirá su capítulo número 37, pues el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer firmaron este viernes su pase por la corona del Dubai Tennis Championships.

"Nole" fue el que batalló un poco más, después de un inicio avasallador, para poder eliminar al finalista del año pasado, el checo Tomas Berdych con pizarra de 6-0, 5-7 y 6-4.

Al cabo de dos horas y cuatro minutos de acción, el líder del circuito varonil canjeó seis de las 10 oportunidades de quiebre que se fabricó, para así confirmar el claro dominio que ejerce sobre el checo, ya que mejoró su marca en el historial entre ellos a 19-2.

En cambio para el de Basilea, actual campeón, se trató de una jornada ideal, en la que necesitó 56 minutos para imponerse con parsimonia al joven croata Borna Coric, sensación del torneo por despachar al británico Andy Murray en ronda de cuartos de final.

El marcador de 6-2 y 6-1 fue fiel reflejo de la superioridad del experimentado helvético, que arrebató al balcánico el 80 por ciento de los puntos que puso en juego.

Así pues, podrá verse la revancha por la semifinal en la que "Su Majestad" superó en tres sets al "Djoker" para luego, proclamarse vencedor de este certamen por sexta ocasión en su carrera.

El duopolio que tanto Federer como Djokovic han construido es abrumador, pues en los últimos seis años no ha habido un campeón distinto a este par; el último fue el ya retirado estadunidense Andy Roddick en 2008.

Resultados de las semifinales del ATP de Dubai

Novak Djokovic (SER) a Tomas Berdych (CHE) 6-0, 5-7 y 6-4

Roger Federer (SUI) a Borna Coric (CRO) 6-2 y 6-1