Triunfo en Libertadores paga derrota ante Pachuca, señala técnico Boy

Tomás Boy, técnico de Atlas, señaló que con el triunfo sobre Atlético Mineiro en Copa Libertadores de América pagaron la deuda que tenían con la afición, luego de la derrota que sufrieron en la fecha cinco de la Liga MX ante Pachuca.

"Creo que los jugadores están muy dolidos de lo que pasó en el partido en el estadio Jalisco (con Tuzos), y en ese sentido querían reivindicarse y lo hicieron muy bien", puntualizó.

Reconoció que habían "jugado mal esos partidos que se perdieron, pero siempre las derrotas juntas alebrestan un poco las cosas, pero estábamos tranquilos en ese sentido".

Respecto al duelo ante el cuadro brasileño, el estratega destacó que le agradó mucho el estilo que se consiguió, con argumentos que le permitieron merecer el triunfo.

"Ahí vamos, lo que me importó fue el trámite, el equipo está funcionando a pesar de los cambios y las rotaciones, eso era una preocupación constante para mí", admitió.

Asimismo, se mostró sorprendido al saber que habían terminado con un invicto de 37 años del cuadro de Minas Gerais en un torneo internacional.

"El equipo hizo un gran trabajo en ese sentido y no sabíamos que habíamos roto ese récord, pero son cosas que pasan. La verdad, está comenzando la Libertadores y nos falta mucho más", refirió.

Finalmente, indicó que "estaba muy extrañado de la forma en que estaban exigiendo las cosas, pero entiendo que las aficiones son como son, no hay problema.

"Pero en lo personal, creo que el equipo estaba haciendo las cosas bien, pero en un campeonato como el mexicano, donde se interrumpe cada cuatro meses, no es tan fácil tomar el ritmo", lamentó.