"Delpo" asegura que extraña el calor del Abierto Mexicano de Tenis

El tenista argentino Juan Martín del Potro comentó en su visita a Acapulco que extraña el calor de la gente, por lo que lamentó haber fallado en esta edición del Abierto Mexicano y garantizó que regresará pronto pues es uno de los lugares que mejor recuerdo le trae.

Una lesión en la muñeca izquierda apartó a "Delpo" del ATP 500 de Acapulco, primero de la temporada en su categoría, aún y cuando ya estaba confirmado, no obstante en una visita promocional aprovechó para decir que México es uno de los lugares donde quisiera estar más seguido.

A casi 10 años de su última visita, el argentino destacó que Acapulco tiene que volverse una cita obligada en su calendario sobre todo por el cambio de superficie el cual beneficia a su juego y lo puede tomar de preparación para los torneos que siguen.

"Estoy aquí por toda esa gente que me apoya, mi juego se basa más en la superficie rápida pero la lesión no me dejo jugar. En el futuro jugare aquí, han pasado nueve años y todavía guardo grandes recuerdos de eso, extraño mucho cuando no tengo el calor de la gente mexicana apoyándome", destacó.

Del Abierto Mexicano de Tenis, Juan Martín subrayó el buen nivel que ha alcanzado el certamen, no solo en la cancha sino para la afición.

"Creo que Nishikori y Ferrer son los grandes favoritos para este año pero cualquier que está en semifinales tiene armas para ganar el torneo. Ahora es un evento que continua creciendo y está cada vez en mejor nivel", apuntó el jugador a quien las lesiones relegaron al puesto 613 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.