SEP de Guerrero, en capacidad de pagar mes de marzo a maestros

El secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez de la Rocca, señaló que en el tema de los pagos a maestros "vamos bastante bien" y que se negocian 12 mil 300 plazas con Hacienda, además se recibieron 420 millones de pesos para pagar la nómina.

Entrevistado en el marco de la XXXVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que se tendrán que hacer ajustes debido a que se volvió a centralizar el pago.

Aseguró que ya tienen capacidad para pagar el mes de marzo y seguirán negociando para llegar a acuerdos con la Secretaría de Hacienda, para que no vuelvan a suspender el pago a los trabajadores. "Estamos en negociación y estamos avanzando bastante bien".

El funcionario estatal explicó que son 12 mil 300 las plazas que están en negociación, "pero vamos avanzando, palomeando nombre por nombre, persona por persona, dónde está, qué hace, a qué se dedica".

Sostuvo que heredaron el problema, el cual se debió resolver desde hacer mucho tiempo. "Nosotros no tenemos nada que ver con que haya una nómina inflada. Garantizamos que nosotros no andamos contratando gente ni inflando nóminas.

"Que se averigue quién fue el responsable, pero no se puede dejar sin pago a los trabajadores antes de investigar", aseveró.

La situación se corrigió rápido y el acuerdo que se tomó es que tendrán la nómina completa, con pelos y señales, y que aquellas personas que no tengan por qué estar en la nómina, no van a estar.

"Nos adelantaron 420 millones para pagar y sí les hemos estado pagando y estamos en negociaciones con Hacienda y nos prometieron que se va a resolver el problema. Nosotros tenemos confianza", dijo.

Dijo que hoy por hoy se tienen muy vigiladas las escuelas y la zona perimetral. "Los niños están tomando clases con absoluta seguridad".