Promoverán en Benito Juárez acciones a favor de discapacitados

El Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad en Benito Juárez promoverá diversas acciones para rescatar el respeto a la dignidad de las personas con capacidades diferentes y salvaguardando sus derechos.

En la presentación de su Plan de Trabajo 2015 y su informe de actividades del año pasado, durante su primera sesión ordinaria, se enfatizó en el respeto a los espacios de estacionamiento vehicular, rampas y elevadores reservados para ese sector de la población.

De acuerdo con un comunicado difundido por la jurisdicción política, en la reunión también se resaltó la importancia de incluir a las personas con discapacidad una ventanilla de atención especial o bien, atenderlos con la misma premura o privilegios que las personas adultas mayores.

En ese sentido, se propuso trabajar más en talleres de autoempleo, que les permita ganarse la vida e independencia, mediante la labor interinstitucional y organizaciones civiles avocadas a este grupo poblacional en Benito Juárez.

La presidenta del consejo, María Elena Mina, informó de las principales acciones realizadas a favor de las personas con discapacidad residentes y visitantes en esta céntrica delegación política.

Ante miembros el consejo, representantes de diversas organizaciones civiles y vecinos, Mina Marcos indicó que durante el año pasado, se realizaron mil 879 terapias físicas, 341 terapias de lenguaje, 200 terapias de rehabilitación y 196 consultas de ortopedia.

Además se entregaron 111 apoyos económicos y 56 sillas de ruedas, entre las más relevantes y se impartieron tres talleres de autoempleo y campañas de sensibilización de empleados y población abierta de la demarcación.

En el auditorio del Centro de Atención Social Especializada (CASE), destacó que en materia de infraestructura, el gobierno delegacional en Benito Juárez señalizó 866 rampas para sillas de ruedas y la reconstrucción de 30 más.