Salvavidas disminuyen número de rescates en Cozumel

El área de salvavidas local ha logrado disminuir en el número de rescates en las playas de mayor riesgo de la isla, al redoblar esfuerzos en materia de prevención, destacó el titular de esa dirección, Lucio Alejandro Canul Andrade.

En un comunicado, el funcionario detalló que en esta administración, hasta el pasado 24 de febrero del presente año, los elementos guardavidas han realizado en total 48 rescates tanto a bañistas locales como a turistas nacionales y extranjeros.

En 2013, el área de guardavidas efectúo en total 98 rescates, mientras que en 2014 se efectuaron sólo 37, reducción que es resultado de las acciones permanentes como la colocación de señalamientos en español e inglés en las playas de mayor riesgo.

Expuso que de los 37 rescates de 2014, 29 se hicieron en el balneario San Martín, de las más peligrosas; tres en playa Las Rocas; cuatro en Chen Río y uno en Caletita, a 21 turistas extranjeros, cinco nacionales y 11 locales (26 hombres y 11 mujeres).

Además de informar con los señalamientos, los guardavidas ofrecen la información correspondiente sobre la situación de las corrientes marinas y la peligrosidad de las mismas, de manera verbal a las personas que llegan a los balnearios.