Astronauta michoacano creará fundación para apoyar a jóvenes mexicanos

El astronauta michoacano, José Hernández, está en espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico le otorgue el registro para la operación de una fundación, con la cual apoyará el estudio y desarrollo de talento en jóvenes mexicanos.

En rueda de prensa ofrecida en Morelia, Hernández detalló que hace año y medio solicitó el registro para la operación de una fundación que llevará por nombre "Alcanzando las Estrellas", misma que crearía programas para promover la educación, la ciencia y la tecnología.

Asimismo, becaría a jóvenes para que se capaciten en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

Esta tarea ya la realiza a través de la fundación que tiene y opera en la Unión Americana.

"Cada año beco a dos jóvenes mexicanos que viajan durante dos semanas con todo y su familia a Estados Unidos para capacitarse. Durante dos semanas van a una escuela espacial, toman talleres y visitan la NASA", explicó.

Manifestó que este año obtuvieron la beca un joven oriundo del estado de Puebla y una joven de Monterrey, Nuevo León.

José Hernández, quien es originario del municipio de La Piedad, señaló que los requisitos para acceder a estos beneficios es que tengan entre 16 y 20 años, tengan acreditado el idioma inglés en un 80 por ciento, así como interés en carreras afines a la aeronáutica.

En este sentido, el astronauta michoacano se comprometió a apartar para el próximo año un lugar para un joven de esta entidad.