Técnico de Villarreal quería evitar al Sevilla en Europa League

El sorteo para octavos de final de Europa League emparejó al Villarreal y Sevilla en la misma llave, rival que Marcelino García Toral, timonel del "Submarino Amarillo", hubiese preferido esquivar.

"Es una eliminatoria abierta, igualada. Prefería un equipo de fuera de España, pero la suerte ha querido que nos enfrentemos los dos equipos españoles que seguimos en la competición", reconoció el estratega asturiano, en su primera reacción tras conocer a su siguiente rival.

Antes de llegar al banquillo del Villarreal, García Toral estuvo una etapa (2011-2012) como entrenador del conjunto andaluz, no obstante la razón de su desilusión radica en que a sus jugadores les hubiera inyectado más motivación un enemigo de otra liga.

"Los futbolistas se sienten más motivados cuando juegas contra un equipo por Europa. Había grandes estadios y rivales muy fuertes. Ambos equipos habríamos elegido no enfrentarnos entre nosotros", refirió.

Así pues, el director técnico preparará a su plantilla para que el 12 de marzo reciban a los sevillanos en El Madrigal y, a la semana siguiente, el 19, visitarán el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, casa del campeón defensor, al que reconoció como un examen complicado.

"Será difícil porque el Sevilla es muy competitivo. Somos conscientes de que podemos superar esta eliminatoria y la vamos a encarar con muchísima ilusión. Estamos demostrando contra grandes equipos que somos competitivos", sentenció.