Jackie Nava, motivada para defender sus títulos ante Mayra Gómez

Ser considerada una de las mejores boxeadoras mexicanas de la actualidad motiva a Jackie Nava, quien tratará de demostrarlo este sábado cuando exponga sus títulos ante la argentina Mayra Gómez.

El Centro de Convenciones Baja Center de Rosarito, Baja California, será el escenario en el que la "Princesa Azteca" ponga en juego sus cinturones supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

"Es un orgullo ser una carta fuerte del boxeo, trabajando se dan cosas buenas y seguiremos trabajando, tenemos mucho que dar, ya vienen varias boxeadoras" en busca de consolidarse en este deporte, dijo Jackie, quien chocará contra la monarca gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con récord profesional de 31-4-3, 13 antes del límite, la tijuanense dijo que para nada la compromete ser de las mejores de la actualidad; al contrario, "es algo motivante, te ven como ejemplo, quiero seguir siendo eso, veo hacia arriba y es importante".

Del encuentro contra la "Guapa" Gómez (16-3, 4 KOs), comentó que será una pelea difícil, aunque confía salir con el brazo en alto, pues quiere arrancar de manera exitosa 2015, pero "no hay que confiarse, no nos gustan las sorpresas, sabemos que es fuerte, aguerrida y no nos vamos a confiar".

Jackie, quien este año también incursionará en la política, lo que combinará con su carrera deportiva, reconoció que la sudamericana "tiene la mano pesada y es de mucho empuje", lo que tratará de contrarrestar con su velocidad.

La pelea entre Nava y Gómez será la estelar de la función, donde también verá acción la monarca mundial mosca de la OMB, Kenia Enríquez, que lo pondrá en juego contra la estadounidense Melissa "Poderosa" McMorrow.

También estará presente el noqueador local Luis "Pantera" Nery contra el filipino Jether "General" Oliva, a diez rounds en gallo, mientras que Elvis "Rocanrolero" Torres se medirá con Rosalío "Aspid" Ríos, a seis en pluma.