Economía de EUA creció a menor ritmo en último trimestre de 2014

La marcha de la economía de Estados Unidos en el último trimestre de 2014 fue menor a la reportada en un inicio, según una nueva revisión divulgada hoy por el Departamento de Comercio, que mostró lo desigual que continúa siendo la recuperación.

La nueva revisión colocó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 2.2 por ciento entre octubre y diciembre de 2014, en lugar de 2.6 por ciento que la dependencia reportó en la primera lectura dada a conocer en enero pasado.

A pesar de ello, el desempeño económico de Estados Unidos a lo largo del año pasado mantuvo la nota positiva de cierre al mantener el crecimiento de 2.4 por ciento reportado en un inicio, una ligera alza frente al 2.2 por ciento registrado durante 2013.

La revisión a la baja durante el cuarto trimestre fue consecuencia de un alza en las importaciones, una reducción en el gasto del gobierno y una desaceleración en la inversión privada, detalló la dependencia.

El desempeño de la economía siguió descansando en su mayoría en el gasto del consumidor que creció a una tasa de 4.2 por ciento en contraste con el 3.2 por ciento del trimestre anterior, indicó.