Presentan en Puebla el libro ¿Por qué nos gusta tanto el sexo?

Testimonios, investigaciones, textos literarios, códices, imágenes, pinturas y fotografías, conforman los siete tomos del libro ¿Por qué nos gusta tanto el sexo?, obra editada por Algarabía y que forma parte de la Colección Trivium.

La obra fue presentada la víspera, por Malusa Gómez, María del Pilar Montes de Oca Sicilia y Fernando Montes de Oca, en la cafetería-librería Profética, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Se trata de los primeros cuatro tomos, de un total de siete, que conforman el texto, el cual aborda el tópico que en muchas sociedades aún es un tabú mencionarlo.

La idea es que el lector tenga todo un paseo por las hojas de estos libros que son presentados como cuadernillos "para que cuando lo compren nos les de vergüenza llevarlo a su casa, trabajo u oficina", dijo Malusa Gómez.

María del Pilar Montes de Oca, coautora, explicó que en este ejemplar refiere sobre la conducta sexual, los coqueteos, el origen de enamorarse, la finalidad de casarse, reproducirse, "engañarnos y volvernos a enamorar hasta que la tumba o la vejez les marca el alto a nuestros actos", citó.

También, alude a la homosexualidad, eunucos, sodomía, incesto, goces ocultos, los mitos y los matrimonios a temprana edad, embarazos no deseados, violaciones y transexualidad, entre otros tópicos.

Montes de Oca Sicilia afirmó que el objetivo principal de estas publicaciones es ilustrar sobre las diferentes épocas por las que ha pasado el hombre y en las cuales el sexo crece, cambia, se transforma, pero no desaparece.